Hermanas de la Orden de San Basilio el Grande
 NOTICIAS DESDE
EL CAPITULO GENERAL

Día, miércoles 11 de julio
   

09 de julio
10 de julio
11 de julio
12 de julio
13 de julio
14 de julio
16 de julio
17 de julio
18 de julio
19 de julio
20 de julio
21 de julio



 


Día, miércoles 11 de julio: esa mañana el Padre Cornelio Yaremak OSBM iluminó al plantel del cuerpo capitular con la historia del Monasticismo Basiliano. Explicó que San Basilio dio los cimientos para todo el monastisimo, no fundó un monasterio específico como otros fundadores lo hicieron. Todos los primeros monjes vieron a San Basilio como su fundador. Deseando seguir a Cristo más perfectamente, para su comunidad inicial, San Basilio escogió la el camino de "vida de familia", en la pureza, la comunidad de hermanos (hermanas) constaba de un grupo pequeño en el que las personas podían conocerse y comprenderse mutuamente, y podían ayudarse y apoyarse entre si, fácilmente. Las Basilianas han trabajado siempre en los lugares donde la iglesia tenía alguna necesidad. Por lo tanto, como una orden internacional, nos queda todavía la tarea de promover la unión entre las diversas culturas, y entre esos Cristianos que son aun están divididos entre sí.



Padre Cornelius destaco que nuestro testimonio auténtico de quienes somos es más valioso que el de lo que hacemos. Si pusiéramos nuestras vidas interiores en orden, y si encontráramos innovaciones y creatividad en evangelizar para el testimonio audaz de nuestras propias vocaciones, habríamos cumplido un servicio inestimable para el Reino de Dios y para la Iglesia de Cristo.



La mañana continuó con la presentación de varios informes sobre las demás Provincia. Otra vez las hermanas quedaron impresionadas, porque a pesar de la distancia y las diferencias culturales tienen muchas semejanzas. Los informes están traducidos en las lenguas que son desconocidas para ellas.



Por la tarde, las delegadas se reunieron en grupos internacionales, compuestos por las hermanas de países diferentes. Juntas compartieron y reflexionaron sobre sus impresiones sobre los informes escuchados, y recogieron las diferentes impresiones y opiniones. Este proceso continuó en la asamblea general, y se empezó a trabajar con miras al futuro.


- - -