Hermanas de la Orden de San Basilio el Grande
 NOTICIAS DESDE
EL CAPITULO GENERAL

Jueves 12 de julio
   

09 de julio
10 de julio
11 de julio
12 de julio
13 de julio
14 de julio
16 de julio
17 de julio
18 de julio
19 de julio
20 de julio
21 de julio



 


Jueves 12 de julio: Esa mañana los delegados de capítulo escucharon la primera de las dos presentaciones sobre el tema: formación, explicado por el Padre Procopius Lototskyj, OSBM. Padre Lototskyj es director espiritual del seminario San. Josaphat en Roma, y también dirige la sección ucraniana en la radio Vaticano. Padre explico que una definición de formación es permitir que algo preciado florezca en un corazón. Aunque la formación es el trabajo de Dios, su gracia viene a través de las otras personas, y depende de las actitudes y relaciones. Es ser continuamente transformado en la semejanza de Jesús Cristo, por eso el espíritu de la formación es presente durante toda una vida. Las reglas de Rather than enseñan que debemos pedir la respuesta a la pregunta, " De aquello que está en lo mas profundo de nuestro corazón".



Los delegados se beneficiaron de los demás informes de otras Provincia, y nuevamente escucharon, en un espíritu del júbilo compartido, el asombro por cómo nuestro Señor está trabajando a través de las hermanas en todo el mundo.



La sesión continuó con una discusión sobre el Manual de Separación Canónica, una guía que fue escrita por las hermanas en conjunto durante los últimos años. Después de que las sucitadas preguntas fueron respondidas y hechas algunas aclaraciones, las delegadas votaron y aprobaron el Manual.



Por la tarde, se entrego los informes de las Provincias. El Superior de cada Provincia, Vice - provincia, y Delegatura prepararon el informa en varios idiomas y por tanto las hermanas delegadas podían entender mejor la realidad, las estadísticas, las actividades, y los logros de sus hermanas en todo el mundo. Las Provincias son de: Argentina, Australia, Brasil, Krizevci y Osijek en Croacia, Hungría, Polonia, Rumania, Presov y Secovce en Eslovaquia, Ucrania, y Middletown, Filadelfia, y Uniontown de los Estados Unidos. Cada informe fueron creativos y único, y con ellos las hermanas podían apreciar las semejanzas que las une. Mucha gratitud fue expresada por este valioso compartir.



El día concluyó con el análisis de varias propuestas presentadas por las hermanas para la consideración del capítulo.



- - -