Hermanas de la Orden de San Basilio el Grande
 NOTICIAS DESDE
EL CAPITULO GENERAL

Viernes 13 de julio
   

09 de julio
10 de julio
11 de julio
12 de julio
13 de julio
14 de julio
16 de julio
17 de julio
18 de julio
19 de julio
20 de julio
21 de julio



 


Viernes 13 de julio: esta mañana el Padre Procopius Lototskyj, OSBM continuó su presentación sobre el tema de la formación. Empezó respondiendo a las preguntas que las hermanas habían formulado el día anterior, y luego continuó, hablando sobre los votos. Mencionó que los votos son un don de la Trinidad que nos conducen a la salvación. La pobreza nos hace uno con Dios y con los pobres; la castidad es no ser vacios, sino llenos de amor a Dios y al prójimo; y por la obediencia nos predisponemos a la entrega libre así como Cristo se dio también libremente. El Padre también dijo que la Espiritualidad Basiliana incluye el Evangelio y la Liturgia. Una persona litúrgica es alguien que comprende el Evangelio y conoce que es estar en oración ininterrumpida y que es meramente repetir oraciones.

Una hermana comento que sobre la importancia de ser primero una buena mujer, después una buena cristiana, y luego una buena monja.



Durante la siguiente sesión, fue presentado para la aprobación de capítulo el Manual de Formación. Ésta guía fue elaborada durante varios años. Después de que fueron respondidas las preguntas de las hermanas y hechas las aclaraciones necesarias, las delegadas votaron y aprobaron la aceptación del manual.



El día concluyó las con el debate sobre varias de las propuestas que habían sido presentadas con respecto a fijar la mira en el futuro, y también se puso en consideración el tema de finanzas y estructura del gobierno.



Las hermanas delegadas decidieron que no se reunirían el día sábado por la mañana.


- - -