Hermanas de la Orden de San Basilio el Grande
 NOTICIAS DESDE
EL CAPITULO GENERAL

Sábado 14 de julio
   

09 de julio
10 de julio
11 de julio
12 de julio
13 de julio
14 de julio
16 de julio
17 de julio
18 de julio
19 de julio
20 de julio
21 de julio



 


Sábado 14 de julio: la mañana libre fue muy apreciada. Muchas hermanas viajaron la colorida zona del Vaticano. Visitaron la basílica de San Pedro y muchos negocios del área, comprobando que las compras con el cambio de la moneda al Euro son más caras.

Cuando se reunieron nuevamente por la tarde, se juntaron en grupos pequeños según las propias lenguas para compartir sus ideas sobre monasticismo. Después, en la asamblea general presentaron las ideas de cada grupo, y continuo la discusión sobre las propuestas presentadas.



Las vísperas de este dia fueron celebradas por todas las hermanas juntas, y cantada por los grupos de distintas lenguas. Unidas dentro de la bellísima Iglesia de Santa Sofía, el oficio se rezó y cantó alternativamente en inglés, ucraniano, español, y rumano.



Después de la cena, el Obispo de Rumania Su Excelencia Mons. Florantin Crih lmeanu, presentó las fotos de su reciente viaje a Cesarea - Capadocia, y las hermanas disfrutaron de las imágenes y de las explicaciones. La Hermana Alfonsa, Superiora General y la Hermana Serafina Olsafsky, Superiora Provincial de la Provincia de Uniontown, también estuvieron en dicho viaje.

- - -