Hermanas de la Orden de San Basilio el Grande
 NOTICIAS DESDE
EL CAPITULO GENERAL

El martes, 17 de julio
   

09 de julio
10 de julio
11 de julio
12 de julio
13 de julio
14 de julio
16 de julio
17 de julio
18 de julio
19 de julio
20 de julio
21 de julio



 

El martes, 17 de julio: las hermanas empezaron los preparativos del proceso para la elección del nuevo Gobierno General con una mañana de reflexion. La oración de apertura fue el la invocacion al Espiritu Santo: "Rey celestial", rezado en las distintas lenguas, al mismo tiempo. El Obispo Florantin Crihlmeanu, de Rumania guió a las hermanas a través de tres temas para la reflexión: la historia del Evangelio hacerca de Jesus y Perdro, cuando Jesus pregunta a Pedro: "Me de amas? Asi tambien sobre la obra de San Basilio sobre el liderazgo y las cualidades de aquellos que sirven; y sobre la " Comunidad y la mision de la autoridad" segun la Vida Consacrata.

En referencia a la historia de Evangelio, el Obispo Florantin mencionó que el diálogo entre Jesús y Pedro era un viaje de sanación espiritual. El viejo Simón de Jona, tan generoso y de corazón grande, al mismo tiempo tierno, y al mismo tiempo orgulloso, es transformado como Pedro, que se vuelve fuerte como la roca.

Del libro sobre San Basilio, puntualizo donde dice que el superior es como uno quién, "deber ser imparcial y pacífico, equilibrado y puntual en el trabajo, bondadoso con las hermanas, un buen administrador, y equilibrado en todo."

Del documento Vita Consacrata, destaco que: "En la vida de comunidad, el poder del Espíritu Santo obra en una persona individual en cada momento y durante toda la vida. Aquí no sólo cada uno disfruta su propio don sino también lo hace abundar compartiéndolo con otros; y cada uno disfruta de los frutos del don de los demás como si fueran propios."

Después de esta reflexión las hermanas tenían un tiempo de silencio y meditación personal, y luego compartieron en los pequeños grupos internacionales. La labor de la mañana concluyó después de que las hermanas compartieron su reflexión en la asamblea general.

Por la tarde, las delegadas se reunieron en grupos pequeños según sus propias lenguas. Cada grupo nombró tres cualidades necesitadas para este tiempo, que debería tener el nuevo Superior General. Éstas cualidades fueron presentadas en la asamblea general, y fueron destacadas las semejanzas. El resto de la tarde fue dedicada al silencio, la oración, y la reflexión. Por la noche, el Obispo Florentin ofreció una contemplación sobre el icono de Pentecostés.


- - -