Hermanas de la Orden de San Basilio el Grande
 NOTICIAS DESDE
EL CAPITULO GENERAL

18 de julio
   

09 de julio
10 de julio
11 de julio
12 de julio
13 de julio
14 de julio
16 de julio
17 de julio
18 de julio
19 de julio
20 de julio
21 de julio



 

Miércoles 18 de julio: En oración y reflexion silenciosa , las Hermanas se reunieron a considerar que hermanas tendrían las calidades necesarias para la nueva Superiora General Superior en este tiempo. Después de la oración de la mañana, cada delegada dio los nombres de dos hermanas a quienes recomendaba. Mientras éstos fueron contados, en pequeños grupos segun el mismo idioma las demas hermanas se encontraron para preparar algunas preguntas para quienes fueron recomendadas. Una vez que regresaron a la asamblea, éstas preguntas fueron compartidas entre todas las hermanas.

genchap18-07-07

Las seis Hermanas que recibieron el mayor número de votos recibieron las preguntas para su consideración, y al dia siguiente compartieron su respuesta con las hermanas.

genchap18-07-07

Por la tarde fueron votadas otras propuestas y recomendaciones. El Servicio de Visperas para las celebracion de Santa Macrina fue celebrado en la Iglesia de Santa Sofia por el Padre Carlos Meketiuk, el Superior de los Padres de Basilianos de la Comunitad de la Colina de Aventino, en Roma. Las Visperas fueron cantadas en diferentes idiomas. Después, las Hermanas con velas encendidas, fueron en procesion a la Cripta, dondese ofrecio un Servicio de Panachida por la Superiora Genenral Madre Claudia. Después de la cena, las Hermanas despidierona al Obispo Florentin que partia de Roma.

genchap18-07-07

genchap18-07-07

genchap18-07-07

 


- - -